Paisajes de Rioja en tiempo de Vendimia

Escrito el 31 31UTC octubre 2012 en Noticias | 0 comentarios

La Rioja se viste con sus mejores galas para recibir las primeras olas de frío, las cuales presagian la proximidad del invierno.

Mi Propia Bodega tiene su sede en Haro, es por ello que centraremos este post en La Rioja Alta.

Durante los primeros días de Octubre estos paisajes se engalanan con los colores más bellos del otoño. Todo se tiñe de colores ocres, rojos, verdes, amarillos, naranjas, marrones,… Es todo un lujo para la vista. No hay nada mejor que dar un paseo entre los viñedos que riegan las orillas del Río Ebro y se extienden hacia Sierra Cantabria y hacia el interior del valle, el cual separa dicha sierra de La Sierra de la Demanda, la gran cordillera de La Rioja.

Sin quitar valor a los colores que bañan los diferentes rincones de La Rioja Alta, el sol, la niebla y los diferentes rayos de luz se compenetran para dejar imágenes de postal a cada paso que damos. Incluso se hace difícil el no pararnos a contemplar dicho paisaje como se merece tal belleza de la naturaleza.

En nuestro recorrido durante estos meses podemos ver personas vendimiando como antiguamente, es decir a mano y de una forma más moderna, unas maquinas que van por encima de las parras arrancando los diferentes racimos de uva.

Como punto final a un gran día podemos visitar uno de los calados centenarios de los que dispone Mi Propia Bodega para hacernos viajar unos cientos de años atrás. Así comprenderemos mejor lo que significa la cultura del Rioja y de la que puedes llegar a ser parte activa, haciéndote con uno de nuestros calados o bodegas.

Ya sabe, si vienes a esta parte de La Rioja en esta época, disfrute y párese en cualquier rincón que creas que es maravilloso, lo agradecerás.

vinedos-en-otono-La-Rioja

Viñedos-en-otoño-La-Rioja