El Calado de San Gregorio. Logroño, La Rioja

Escrito el 3 03UTC diciembre 2012 en Noticias | 0 comentarios

El Calado de San Gregorio es uno de los más conocidos dentro de la Denominación de Origen Rioja. Se trata de un calado establecido en la capital riojana, Logroño.

El calado de San Gregorio ha sido rehabilitado como atractivo para el turismo que llega a La Rioja entorno a la cultura del vino y del viñedo. Se trata de una auténtica joya dentro de este estilo de bodega centenaria.

San Gregorio cuenta con más de 30 metros de longitud y es el más largo de todos los calados que se conservan en Logroño. De ahí que se le conozca como “Calado Largo”

Su ubicación esta en el Casco Antiguo de Logroño, sus orígenes se remontan al siglo XVI y gracias a que se ha convertido en los últimos años en una de las piezas claves del enoturismo, podemos conocer cómo los logroñeses de aquella época elaboraban y almacenaban el vino, sin apenas tratamientos y aprovechando las condiciones que les brindaba el subsuelo de la ciudad.

Una de las características que lo hace único, es que posee un pozo de unos 7 metros de profundidad en su interior, aunque Mi Propia Bodega cuenta con un Calado o Bodega Centenaria que tiene un hoyo pero ciego debido a la tierra que se ha depositado en su interior en algún momento del pasado y que posiblemente habrá sido utilizado como pozo en tiempos pasados.

El Calado de San Gregorio ha necesitado una rehabilitación de la bodega de cañón en piedra de sillería que posee, sea reconstruido el suelo con un empedrado tradicional. La iluminación se ha modificado entera y se ha procedido a un sistema de aclimatación para una mejor estancia de los turistas que vengan a visitarlo.

Este espacio cuenta con la visita gratuita y se ha convertido en un espacio multiusos dentro de la cultura riojana.

Mi Propia Bodega cuenta con los recursos y el personal adecuado para poder gestionar y rehabilitar todo tipo de Calado o Bodega Centenaria.

¡No lo dudes, llámanos e infórmate!

Uno de nuestros Calados está esperando para ser rehabilitado y poder desempeñar las funciones de antaño.

Calado de San Gregorio, Logroño, La Rioja

Calado de San Gregorio, Logroño, La Rioja