Calados o Bodegas con siglos de Historia.

Escrito el 19 19UTC noviembre 2012 en Noticias | 0 comentarios

Mi Propia Bodega ha comenzado un camino duro pero apasionante por recuperar el interés patrimonial que guardan cada una de estas cuevas ancestrales donde se originaron los primeros vinos de la región, llamadas “Calados o Bodegas Centenarias”.

Algunos de estos calados aún siguen activos, elaborando de una forma tradicional el vino de Rioja y dándole ese carácter de antaño a cada uno de los vinos que salen de estás antiguas cuevas. Muchas de ellas escavadas a mano por los abuelos o tatarabuelos de sus actuales propietarios.

Pero en el peor de los casos, estas viejas instalaciones que ofrecían los servicios de las bodegas actuales por sus condiciones para conservar el vino, se están perdiendo por falta de uso y podemos decir que la mayoría están en ruinas o apunto de estarlo.

Mi Propia Bodega no quiere que se pierda este patrimonio único en el mundo y en concreto en una de las regiones más conocidas por sus vinos de calidad. DOC Rioja.

Desde Mi Propia Bodega ofrecemos nuestros servicios de gestión, asesoramiento, rehabilitación, oportunidad de inversión, puesta en uso de la bodega y equipamiento de la misma para uso particular o de empresas.

Ven a conocernos y a ver las posibilidades que guardan cada uno de los calados o bodegas centenarias. Es una oportunidad única para preservar el patrimonio del vino de Rioja.

Calado con una barrica de más de 100 años de antiguedad

Calado con una barrica de más de 100 años de antiguedad