Barrios de Bodegas en La Rioja

Escrito el 15 15UTC enero 2013 en Noticias | 0 comentarios

Los Barrios de Bodegas, son una parte fundamental en la cultura vinícola y en concreto, en este caso en La Rioja.

Estos Barrios de Bodegas eran antiguamente el núcleo donde surgía el bullicio de estos pueblos dedicados a la elaboración de vinos. Eran barrios cargados de ambiente y de vida, la gente del pueblo trabajaba y vivía en algunas épocas del año, casi el día entero allí.

Las estructuras y la composición de los Barrios de Bodegas eran diferentes de unos municipios a otros, por las condiciones físicas, geológicas y la topografía del terreno. A veces se construía en el exterior del terreno y otras se excavaba en el suelo creando los famosos “Calados”.

De ahí podemos observar dos tipos de bodegas o calados: Las construcciones en ladera y las construcciones en llano. (Laderas, cerros o llanos)

En definitiva, lo que se intentaba conseguir con estas construcciones era ofrecer las condiciones idóneas de temperatura, entre 13 y 15 grados, y humedad a los vinos.

En próximos post os contaremos un poco más acerca de la composición de estas bodegas e intentaremos describir alguno de los Barrios de Bodega más populares de La Rioja.

Mi Propia Bodega, uno de sus sueños es llegar a rehabilitar uno de estos barrios y darle la vida de antaño.
¿Estas interesado en ayudarnos e invertir en algo único?
Tenemos grandes ideas para estos Barrios de Bodegas una vez recuperados.

Barrio de Bodegas en La Rioja

Barrio de Bodegas en La Rioja